La defensora del funcionario administrativo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes Ricardo Chavarría recusó al órgano disciplinario de la Contraloría General

Por: David Delgado C. 27 febrero, 2013

San José (Redacción). La defensora del funcionario administrativo del Ministerio de Obras Públicas y Transportes Ricardo Chavarría, Mayra Centeno, recusó al órgano disciplinario de la Contraloría General de la República que lo investiga a él y a cinco funcionarios más, entre ellos el exministro Francisco Jiménez, por las debilidades en la custodia de bienes.

Los miembros del Tribunal, Silvia Chanto, Roberto Rodríguez y Jimmy Bolaños, de la División Jurídica del Área de Procedimientos Administrativos emitieron un informe esta mañana señalando que no aceptan la recusación pero que enviarían a la Contralora General Marta Acosta para que resuelva.

La recusación se originó porque ayer Jiménez, pidió al Tribunal incluir dentro del procedimiento administrativo al exdirector de Tránsito German Marín y al exministro del MOPT Marco Vargas.

Hoy en la mañana el Tribunal rechazó solicitud alegando que en el expediente no había probabilidad de que ellos tuviesen alguna responsabilidad.

Ante esa respuesta Centeno, presentó la recusación alegando que el Tribunal estaba adelantando criterio al decir inocentes.

El órgano disciplinario suspendió la audiencia hasta que Acosta resuelva la recusación y fijaron para el próximo 20 de marzo y 22 de abril las audiencias.