19 junio
Conductor dejó el bumper del vehículo con el que atropelló y mató al ciclista en El Roble de Puntarenas.
Conductor dejó el bumper del vehículo con el que atropelló y mató al ciclista en El Roble de Puntarenas.

Puntarenas

Un conductor mató a un ciclista y luego se dio a la fuga en El Roble de Puntarenas la noche del domingo.

Martín Mena Campos falleció de forma inmediata tras ser atropellado por un vehículo tipo sedán que se dio a la fuga.

El accidente ocurrió a las 11:50 p. m. 50 metros norte de la entrada al sitio conocido como "Las Parcelas", sobre la ruta a Caldera.

El fallecido cruzaba la carretera para tomar la ciclovía, pero al cruzar fue embestido por el automóvil. Tras el atropello, dejó el bumper tirado con la placa, evidencia que será usada para dar con el paradero del carro y del posible responsable.

"Yo estaba cuidando y lavando carros y escuché un golpe y al ver a la carretera vi un ciclista tirado y el carro siguió hacia Caldera", dijo un testigo no identificado a las autoridades.

"Se nos alerta de un atropello. Al llegar al lugar se observa un hombre en la carretera. Se valora y se declara fallecido producto del atropello", dijo Gersan Cascante, de la Cruz Roja.

Familiares de Mena que llegaron al lugar le informaron a los oficiales de la Fuerza Pública que el fallecido estaba celebrando el día del padre con unos amigos y familiares y que regresaba a su casa en el sector de Fray Casiano.

El cuerpo de Mena fue levantado a las 3 a. m. por parte del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas para ser llevado a la Medicatura Forense.

Etiquetado como: