Por: David Delgado C. 23 abril, 2013

El conductor de una motocicleta llevaba medio cuerpo de un cocodrilo en una carreta que remolcaba en Cureña de Sarapiquí, Heredia.

La Policía de Fronteras de Sarapiquí detuvo el domingo al sujeto, de apellido Ruiz, en la localidad de Copalchí, en la frontera con Nicaragua, durante un control vehicular, informó el comandante Freddy Santamaría.

Las autoridades policiales añadieron que el reptil acababa de ser cazado por Ruiz. Los oficiales divisaron la motocicleta que remolcaba una carreta fabricada artesanalmente con madera y bambú.

Al detenerla, observaron que allí llevaba la parte posterior del cocodrilo, que incluía las patas traseras y la cola entera.

El trozo del reptil medía unos dos metros de largo y pesaba 100 kilogramos, por lo que decomisaron el animal al conductor, cuyo vehículo no portaba ni placas ni número alguno de motor.

El sospechoso de cazar ilegalmente este animal, así como de transportar su carne, fue llevado a la delegación policial de Sarapiquí y, posteriormente, puesto a la orden del Ministerio Público para ser indagado.