La Policía de Tránsito informó de que conductor no tenía licencia

Por: Carlos Eduardo Vargas 14 abril, 2013

Liberia, Guanacaste. Un chofer sin licencia de conducir y en estado de ebriedad mató a un agricultor que estaba a la orilla de la vía en una parada de autobuses.

El hecho ocurrió ayer, sábado, a las 5:50 a. m., en la entrada al barrio Las Delicias, unos cuatro kilómetros al norte del cruce de ingreso a la ciudad de Liberia, Guanacaste, sobre la carretera Interamericana Norte.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Policía de Tránsito identificaron a la víctima como Ricardo Ampié Ampié, de 67 años. Este hombre vivía a unos 100 metros del sitio donde ocurrió el accidente.

Percance. Arellys Díaz Aragón, oficial de Tránsito de Liberia, quien atendió el suceso, dijo que el carro viajaba en sentido La Cruz-Liberia cuando se dio el atropello.

Díaz añadió que el vehículo, tras arrollar a Ampié derrapó, se salió de la carretera y chocó finalmente contra un árbol.

Además, la oficial explicó que, después del accidente, el conductor se bajó del vehículo y trató de huir a pie; sin embargo, debido a su estado etílico y a la intervención de vecinos, no logró alejarse mucho.

“El conductor, de apellido López y de 22 años, dejó el carro abandonado. Cuando los vecinos lo vieron huyendo lo persiguieron y lo atraparon, luego llamaron a la Policía para que se lo llevara a la delegación”, agregó la oficial Díaz.

Ella señaló que el chofer dio positivo en el resultado de la prueba de alcohol, y no tenía licencia de conducir.

“El vehículo tiene los papeles al día y pertenece al mismo conductor”, detalló.

De visita. Cornelio Ampié, hermano del fallecido, dijo que este iba de visita a casa de otra hermana cuando ocurrió el accidente.

La víctima pasó la noche del viernes con dos de sus tres hijos menores.

“Se levantó temprano y tomó un bolso donde echó un poco de mangos para llevarle a nuestra hermana en barrio Moracia, y se fue a esperar el bus.

”Increíble, cuando (él) andaba en bicicleta no le pasaba nada y hoy (ayer) mire usted, lo mató un carro esperando el bus”, agregó el hermano de Ricardo Ampié.