Meteorológico solo espera lluvias débiles en la tarde

Por: Hugo Solano 26 julio, 2015

Un incremento de la presión atmosférica en el Mar Caribe genera un patrón ventoso en el país con ráfagas que han alcanzado entre 50 y67 kilómetros por hora en el Valle Central y cerca de 80 kilómetros por hora, en el Pacífico norte.

Ese aumento en el viento dispersa las posibilidades de lluvia en el Valle Central, lo cual favorece a gran cantidad de romeros que este domingo realizan su caminata a la basílica de los Ángeles, Cartago.

Los vientos alisios permanecerán acelerados durante todo este domingo con ráfagas máximas entre 60 y 90 kilómetros por hora, especialmente en el Valle Central, el Pacífico norte e incluso en la zona norte, dice un comunicado del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

En el Valle Central se esperan lluvias débiles y lloviznas en las partes montañosas, por lo que las personas que caminan a Cartago solo tendrían algunos chubascos o lloviznas en los sectores más altos, igual que ocurrió a eso de las 8 a. m. en el alto de Ochomogo.

Las condiciones nubladas y frescas que prevalecieron ayer en el Valle Central seguirán la tarde de este domingo. Solo se esperan algunos chubascos en las partes altas.
Las condiciones nubladas y frescas que prevalecieron ayer en el Valle Central seguirán la tarde de este domingo. Solo se esperan algunos chubascos en las partes altas.

En Limón se prevén lluvias ocasionales entre débiles a moderadas, lo mismo que en la zona norte, principalmente en las montañas y cercanías.

Las lluvias pueden ser más recurrentes en horas de la noche en dichos sectores.

En el Pacífico Central y Sur se esperan chubascos aislados con tormenta eléctrica durante la tarde.

Etiquetado como: