Para mañana jueves se esperan condiciones similares

Por: Hugo Solano 6 mayo, 2015
En el centro de Tibás, el agua se desbordó de las alcantarillas a las 3:25 p. m.. Las autoridades recuerdan a los conductores guardar la distancia para evitar accidentes.
En el centro de Tibás, el agua se desbordó de las alcantarillas a las 3:25 p. m.. Las autoridades recuerdan a los conductores guardar la distancia para evitar accidentes.

Una disminución en la intensidad de los vientos alisios, además del abundante calentamiento matutino y el ingreso de humedad desde el océano Pacífico en el transcurso de la mañana, provocaron las condiciones para que desde las 3 p. m. fuertes aguaceros cayeran en el Valle Central.

De acuerdo con Rebeca Morera, del Instituto Meterológico Nacional (IMN), las temperaturas en San José alcanzaron este miércoles 27 grados Celsius y más de 30 grados en Alajuela, situación que hacía prever las fuertes lluvias.

En el estadio Ricardo Saprissa en Tibás, los aguaceros obligaron al árbitro central a suspender el partido a las 3:12 p. m.

Se estima que las lluvias y aguaceros se extenderán en las próximas horas al Pacífico Central, Pacífico Sur y hasta la península de Nicoya, con montos entre 15 a 60 litros por hora.

Ante la inestabilidad atmosférica de hoy, son posibles eventos fuertes de forma localizada, tal como corrientes tormenta eléctrica y granizos.

En las montañas del Caribe y en las de la Zona Norte hay posibilidad de lluvias y aguaceros de corta duración.

Para mañana jueves la situación será muy similar, dijo Morera.

El IMN pide precaución en sectores vulnerables a inundaciones en el Valle Central, Pacífico Central y Sur, principalmente en zonas urbanas por saturación de alcantarillado.

De igual manera se advierte a los conductores para que guarden la distancia y enciendan las luces, ya que las carreteras están mojadas y la visibilidad disminuye con las precipitaciones.

Etiquetado como: