Sucesos

OIJ los busca para que descuenten prisión

7 condenados por robos y narcotráfico están en fuga

Actualizado el 21 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Prófugos con orden de captura son cuatro ticos y tres nicaraguenses

Corte publica en Internet los rostros de 55 sentenciados que siguen en fuga

Sucesos

7 condenados por robos y narcotráfico están en fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Siete hombres condenados por diversos delitos se encuentran en fuga, y la Sección de Capturas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los busca para que cumplan sus sentencias.

Ellos fueron implicados en los delitos de robo agravado, infracción a la ley de psicotrópicos y conducción temeraria, entre otros.

Según la lista suministrada por el OIJ, los prófugos son Luis Martín Rojas López (30 años), requerido por robo agravado y por conducción temeraria. Tiene dos órdenes de captura para que descuente un año de sentencia.

También están José Alberto Cabezas Díaz, Juan Carlos Berríos Pandoja y Mario Muñiz López. Se trata de tres nicaraguenses sentenciados por robo agravado y por evadir la ejecución condicional; es decir, por incumplir con algún beneficio como pernoctar en un centro penitenciario o presentarse a firmar cada cierto tiempo, según lo acordado por un juez.

La Policía tiene órdenes de captura contra ellos tres; en el caso de Cabezas hay dos órdenes.

Otro de los prófugos es Berny Rojas Vásquez, quien tiene una sentencia de tres años y cuatro meses por robo agravado.

Geovanny Navarrete Onil, de 24 años de edad, es requerido para que descuente cuatro años de sentencia por robo agravado. Este sujeto fue visto por última vez en el sector de Limón.

Finalmente, Danilo Palacios Hernández, conocido como Luis Enrique Araya Monge, de 33 años de edad, es buscado por la Policía para que vaya cuatro años a prisión por venta de droga. Palacios fue visto por última vez en Heredia, San José y Guápiles.

Si usted reconoce a alguno y tiene información clave para que las autoridades lo detengan, puede suministrar datos de manera anónima por la línea 800-8000-645, Centro de Información Confidencial del OIJ, o enviar un correo a la dirección cicooij@poder-judicial.go.cr.

Otros casos. En mayo del 2012, la Corte Suprema de Justicia comenzó a publicar las fotografías de homicidas, violadores, narcotraficantes, secuestradores y otros sentenciados que se encuentran en fuga.

Los casos son publicados con base en las sentencias en firme de la Sala Tercera, y las imágenes aparecen en una interfaz de acceso público interfaz de acceso para que la ciudadanía pueda brindar información confidencial sobre el paradero de los sentenciados.

PUBLICIDAD

El sitio incluye datos personales, tipo de delito, características físicas y los rostros de las personas que tienen una sentencia en firme y que, por diversos motivos, han evadido la prisión.

Según esa interfaz, hasta ayer aparecían en fuga 55 hombres y tres mujeres. Por ejemplo, había 20 sentenciados por robo agravado que están prófugos; ocho, por tráfico y venta de drogas, y seis, por infringir la ley de psicotrópicos.

  • Comparta este artículo
Sucesos

7 condenados por robos y narcotráfico están en fuga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota