Cruz Roja seguirá la búsqueda este miércoles

 7 abril, 2015
A las 6 a. m. de este miércoles se reanudará la búsqueda del vecino de Moravia, de 32 años, que se perdió el Viernes Santo.
A las 6 a. m. de este miércoles se reanudará la búsqueda del vecino de Moravia, de 32 años, que se perdió el Viernes Santo.

Cada vez se disipan más las esperanzas de encontrar a José Pablo Soto Zúñiga, vecino de Moravia que se extravió desde el Viernes Santo en el cerro Zurquí, cerca de Santa Elena de San Isidro de Heredia.

Este martes compañeros que hacían la caminata con él pidieron a otros grupos de caminantes ayudar con su versión del sitio donde lo vieron por última vez para tratar de encontrarlo.

Diego Salazar, uno de los que caminaba con Soto ese día, afirmó que el hombre se extravió cuando venían de vuelta y se adelantó al grupo.

Recordó que varias veces antes habían ingresado al sitio, por lo que le parece extraño lo ocurrido.

Edward López, otro amigo del desaparecido, dijo que desde el domingo realiza búsquedas por el bajo de la Hondura y otros sectores, pero no hay rastros de Soto.

Marcelo Sánchez, de la Fuerza Pública de San Rafael de Heredia, dijo que varias patrullas han pernoctado en la montaña para aprovechar al máximo las horas de luz, pero no se han encontrado rastros.

Dijo que la Cruz Roja, el Minae, la Fuerza Pública y jhasta perros adiestrados de la Unidad Canina se han internado en las montañas e incluso en riscos con la ayuda de cuerdas, pero el resultado es negativo.

Este martes un helicóptero sobrevoló la zona, pero el mal tiempo hizo que rápido tuviera que dejar la búsqueda.