El director de la Clinica de Parrita informó que se trata de un aumento de cuadros de diarreas producidos por Rotavirus y Adenovirus.

Por: Melanie Méndez 18 junio

La Comisión Municipal de Emergencias de Parrita pidió a los vecinos de la zona ignorar un audio que circula en redes sociales, en el cual se anuncia un supuesto contagio de la bacteria "come carne", en la Clínica de Parrita.

La entidad aclara que lo que se ha manejado es un aumento de casos de personas con diarreas 'comunes'.

"Según nos informa el director de la Clínica de Parrita, el doctor Orlando Quesada, en las últimas semanas en el Área de Salud se ha presentado un aumento de cuadros de diarreas producidos por rotavirus y adenovirus (diarreas comunes), por lo que se ha limitado el acceso de las personas con la finalidad de evitar un mayor número de contagios", señala el comunicado de la Comisión municipal.

La Comisión recalca la importancia de verificar la fuente de este tipo de mensajes en redes sociales, y de no propagarlos para evitar el crear pánico en la población.

"No hay ninguna alerta sanitaria, ni declaratoria de emergencia. Sí recomendamos, como siempre, el aumento de lavado de manos y medidas de higiene adecuadas", finaliza la publicación.