Estallido de llanta de vehículo pesado figura como la posible causa de accidente

Por: Carlos Láscarez S. 5 abril, 2013

San José (Redacción). Una violenta colisión frontal entre una vagoneta y un microbús, dejó como saldo esta tarde dos personas heridas, una de ellas de gravedad.

El accidente se registró a las 4:15 p.m., en el sitio conocido como Cañaveral, 500 metros antes de la entrada a Herradura de Garabito, confirmó el Tránsito.

Los heridos fueron identificados como Álvaro Ruiz Hernández, quien conducía un microbús de la empresa Transruiz. Era acompañado por su hijo Alonso Ruiz.

Debido a las lesiones que presentaba el padre en la cabeza y sus piernas fue trasladado a la clínica de Jacó y minutos después fueron remitidos de emergencia hasta el hospital México, en San José, reportó la Cruz Roja de Jacó.

La vagoneta involucrada era conducida por José Zavala, quien aseguró que se dirigía hacia San José cuando la llanta izquierda se le estalló.

Aunque se desplazaba cuesta arriba, Zavala no pudo controlar el vehículo pesado e impactó violentamente al microbús que viajaba de San José hacia Herradura, donde residen los propietarios de la empresa.