El animal será llevado a su hábitat natural

 26 septiembre, 2014

Un cocodrilo de dos metros y medio se paseaba por los alrededores de Quepos, en el Pacífico Central esta mañana.

Animal será trasladarlo a un refugio silvestre de la zona.
Animal será trasladarlo a un refugio silvestre de la zona.

Curiosos llegaron al lugar a tomarle fotografías al animal que se encontraba metido en una alcantarilla, muy cerca de la Escuela República de Corea.

Un vecino dio la la voz de alerta a las oficiales de la Fuerza Publica, quienes en coordinación con Bomberos y y la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), lograron capturarlo para trasladarlo a un refugio silvestre de la zona.

Posteriormente, el animal será llevado a su hábitat natural.

Francesco Di Palma, encargado de comunicaciones del Sinac explicó que el desplazamiento de estos animales es común debido a que están en época de apareamiento.

"En época de apareamiento de cocodrilos el macho dominante obliga a los demás machos a desplazarse, por eso siempre va a existir este problema. Es importante que ante cualquier avistamiento se de el aviso al MINAE y a la Fuerza Pública local", dijo Di Palma.

Además, Di Palma agregó que la Universidad Nacional ya está haciendo un estudio en colaboración con Sinac para determinar la población existente y las medidas que se tomarán a futuro.

Etiquetado como: