Ladrones no se llevaron ¢94.600 en efectivo que víctima tenía en salveque

 6 mayo, 2013

Un cocinero fue asesinado de una puñalada por desconocidos para robarle la bicicleta y el celular que portaba.

El suceso ocurrió el sábado a las 8 p. m. en las cercanías del cementerio del sector conocido como Campo 5, en Cariari de Pococí, Limón.

La víctima fue identificada por las autoridades como Robertino Rafael Castro Rojas, de 46 años.

Gustavo Acuña, jefe de la Fuerza Pública de Cariari, explicó que fue un vecino quien encontró el cadáver de Castro.

“El hombre nos informó por medio de la línea 9-1-1 de que el cuerpo del hombre estaba abandonado en una calle solitaria”, agregó Acuña.

Tras el aviso a las autoridades, los oficiales llegaron al sitio y confirmaron que Castro estaba muerto, detalló.

El cocinero fue declarado fallecido por la Cruz Roja producto de una herida profunda con arma blanca en el pecho.

Posible asalto. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que el posible móvil del homicidio fue el asalto.

Rolando Vega, tío del cocinero, dijo a las autoridades que su sobrino acostumbraba viajar en bicicleta desde la terminal de buses de Cariari hasta su casa, en la comunidad de Hojancha.

Sin embargo, el OIJ señaló que tras la revisión del lugar de los hechos los agentes judiciales no encontraron la bicicleta ni el celular del ofendido.

Cerca de donde estaba el cadáver de Castro los agentes judiciales hallaron un salveque con ¢94.600 en efectivo que, se presume, es el salario semanal del cocinero.

También, los agentes encontraron en uno de los bolsillos del pantalón de Castro la billetera con todos los documentos personales y dinero en efectivo.

El tío explicó a la Policía, además, que Castro trabajaba como cocinero en la empresa Mundimar S. A., en Jiménez de Pococí.

“Mi sobrino tenía experiencia como chef en el hotel Radisson y en una embajada. Sin embargo, para no estar tan largo de la familia, buscó trabajo en Guápiles”, contó. La Policía aún no tenía sospechosos ayer.