Por: Carlos Arguedas C. 5 enero, 2012

San José (Redacción). Con la designación de las dos últimas prosecretarías de los candidatos de la coalición de los partidos PLN, PASE, Renovación Costarricense y Restauración Nacional se ratificó un acuerdo logrado hace una semana y que les permitió tener el control del directorio legislativo.

Este grupo conformado por 30 diputados rompió la hegemonía que ejerció en el último año la denominada Alianza por Costa Rica.

Las votaciones transcurrieron sin contratiempos y por lo general los candidatos lograron los 30 votos, de los diputados que firmaron el pacto. Hubo algunas excepciones cuando algún diputado se alejó de la opinión de sus compañeros, pero “ese momentáneo” alejamiento no influyó en acuerdo.

La elección del directorio duró dos horas y 30 minutos. Los discursos de postulación de candidatos fueron cortos y puntuales.

No hubo enfrentamientos y todo transcurrió como lo tenía previsto los partidos que firmaron el “pacto de gobernabilidad” como lo dijo el diputado Luis Gerardo Villanueva del PLN.

A las 11:40 a. m. se procedió a juramentar el nuevo directorio el cual quedó conformado por Víctor Emilio Granados, como presidente; Martín Monestel, como vicepresidente; Rita Chaves como primera secretaría; Xinia Espinoza en la segunda secretaría; Carlos Luis Avendaño, en la primera prosecretaría y Justo Orozco en la segunda prosecretaría.

Etiquetado como: