Pluma fue de unos 500 metros sobre el cráter oeste

 2 febrero, 2016
El pasado 31 de enero el volcán mostró una actividad leve, similar a la de este martes a las 10:20 a. m.
El pasado 31 de enero el volcán mostró una actividad leve, similar a la de este martes a las 10:20 a. m.

El volcán Turrialba tuvo este martes una emisión pasiva de cenizas y gas. La actividad se registró desde las 10:20 a. m. y la altura de la pluma fue de aproximadamente 500 metros sobre el cráter oeste, según confirmó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) recordó en su sitio de Facebook que se mantiene la alerta amarill a en esa zona.

La dirección predominante de dispersión fue hacia el sur, pero como las ráfagas de este martes fueron débiles, (23 kilómetros por hora) la mayoría de la ceniza cayó cerca del cráter.

El Ovsicori hizo un llamado de prevención a los habitantes del lugar y visitantes para que no permanezcan en el área de dos kilómetros alrededor del volcán.

Los Comités de Emergencia, las autoridades científicas y la CNE se mantienen atentas sobre la nueva actividad del coloso.

El volcán Turrialba hizo una erupción vigorosa en mayo del año pasado. Durante enero de este 2016 solo tuvo tímidas emanaciones similares a las de este martes, la cual duró varios minutos. La atención se mantiene sobre el coloso, ya que los científicos no descartan nuevas erupciones.

Etiquetado como: