Advierten a embarcaciones pequeñas por fuerte oleaje en salidas de esteros y ríos

Por: Carlos Arguedas C. 18 septiembre, 2012
 En Caldera, Puntarenas, las mareas altas han provocado daños e incluso afectaron el paso de vehículos. | ARCHIVO LN
En Caldera, Puntarenas, las mareas altas han provocado daños e incluso afectaron el paso de vehículos. | ARCHIVO LN

San José (Redacción).

La posibilidad de que este jueves se generen mareas más alta de los normal en la costa del Pacífico fue advertida hoy por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE).

En un boletín de prensa la entidad hizo un llamado a los pobladores de los cantones costeros para que temen las previsiones.

La alerta la emitieron luego de que el Centro de Investigación del Mar (CIMAR), de la UCR señaló que la combinación de varios fenómenos podría aumentar las mareas y generar impactos costeros como inundaciones principalmente durante la madrugada en lugares como Barrio el Carmen y El Cocal de Puntarenas, y Boca Vieja y el Cocal de Quepos.

El oceanógrafo Omar Lizano informó que las alturas de las mareas podría ser más alta que las ocurridas durante los meses pasados de agosto y de julio, cuando ocurrió el impacto costero en varios lugares del Pacífico..

La CNE, con base en la información técnica, también se pidió precaución a las embarcaciones pequeñas en salidas de esteros y ríos.

Etiquetado como: