Sucesos

Cuatro clínicas atenderán las 24 horas a pacientes de Puntarenas

Actualizado el 06 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Autoridades de la Caja valoran daños en Hospital Monseñor Sanabria

Sucesos

Cuatro clínicas atenderán las 24 horas a pacientes de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro clínicas atenderán las 24 horas a pacientes de Puntarenas - 1
ampliar
Cuatro clínicas atenderán las 24 horas a pacientes de Puntarenas - 1

San José (Redacción). Cuatro clínicas funcionarán las 24 horas para recibir a pacientes de Puntarenas, la medida busca paliar la suspensión de servicios en el hospital de esa ciudad, evacuado luego del terremoto.

Así lo confirmaron autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en una visita que realizan para inspeccionar los daños en dicha estructura, esta mañana.

En un comunicado de prensa, la entidad informó que habilitarán las áreas de salud de Barranca, Esparza, San Rafael y Orotina con horarios continuos de 24 horas.

“La prestación de servicio de estas unidades será reforzado con los especialistas del hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas, mientras este centro es evaluado por expertos en infraestructura”, agrega la información.

La Gerencia Médica de la CCSS confirmó que giraron las acciones necesarias para que dichas clínicas reciban los insumos necesarios y cuenten con los espacios idóneos para atender a los pacientes de la región.

“Ya se coordinó el abastecimiento de alimentos, medicamentos y recurso humano”, indica el reporte.

El hospital Monseñor Sanabria se mantiene cerrado mientras equipos especializados valoran los daños sufridos en el edificio, a causa del terremoto.

En este momento, la presidenta de la CCSS, Illeana Balmaceda, visita el edificio con un equipo de ingenieros de la entidad aseguradora.

Desde ayer, se habilitó un edificio cercano al centro donde se ubicaron a pacientes, así como, una pequeña farmacia, entre otros servicios de apoyo.

De hecho, las autoridades médicas indicaron que los medicamentos se entregan con normalidad en un edificio, ubicado frente a la entrada del hospital, sobre todo, para quienes paceden males, como hipertensión, males cardíacos y diabetes.

Mientras las autoridades analizan si podrá reabrirse el centro médico, los enfermos con males severos son trasladados a hospitales, como San Ramón, Grecia, Alajuela e, incluso, a los hospitales México, Nacional de Niño y San Juan de Dios.

Sobre el presupuesto disponible, la Gerencia Financiera de la entidad indicó que dispone de ¢5.400 millones para el mantenimiento de hospitales.

Adicionalmente, la CCSS mantiene un fondo ¢1.000 millones, indicó el gerente Fnanciero de la entidad, Gustavo Picado.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Cuatro clínicas atenderán las 24 horas a pacientes de Puntarenas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota