Entre las víctimas habría una mujer de nacionalidad tica y sus dos hijos, de 1 y 5 años de edad

Por: Alexandra Araya M. 9 febrero, 2015
En la gráfica se muestra a uno de los vehículos involucrados en accidente ocurrido este lunes por la mañana en Perú y que cobró la vida de cinco personas.
En la gráfica se muestra a uno de los vehículos involucrados en accidente ocurrido este lunes por la mañana en Perú y que cobró la vida de cinco personas.

Perú.

Cinco personas, entre ellas 4 miembros de una familia costarricense-peruana,fallecieron este lunes luego de que dos automóviles colisionaran a 600 kilómetros de Lima, Perú, informaron las autoridades.

El accidente se produjo a las 8 a. m., a la altura del kilómetro 643 de la carretera Panamericana Norte, en la región norteña de La Libertad, según dio a conocer en un comunicado la Cancillería de Costa Rica.

De acuerdo con la misiva, el Consulado General de Costa Rica en Perú y la embajada peruana en el país, intentan corroborar las identidades de las personas fallecidas, así como la de dos los heridos.

Datos preliminares del Cuerpo de Bomberos de Lima y la Morgue Central de Ascope, en La Libertad, Trujillo, establecieron de que una mujer de nacionalidad costarricense se encuentra entre quienes perdieron la vida, así como sus dos hijos, de 5, y de 1 año y 6 meses, respectivamente. Por el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.

Durante la colisión también habría fallecido la suegra de la mujer costarricense, de nacionalidad peruana, así como otro adulto de esa misma nacionalidad, señala el documento.

La Policía reportó a otras dos personas como heridas, se trata de un menor de edad, no registrado como costarricense, quien fue trasladado a un hospital de la zona en Trujillo, junto a su padre.

La delegación diplomática costarricense se ha desplazado al hospital para averiguar el estado de salud de los heridos. Los datos hasta ahora, permiten establecer que ese niño se encuentra fuera de peligro.

El accidente se produjo, al parecer, cuando uno de los automóviles invadió el carril contrario al intentar sobrepasar a un tráiler en la carretera.

Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la morgue de la provincia de Ascope, a más de 600 kilómetros al norte de Lima.

La policía continúa realizando las investigaciones para conocer qué ocasionó el accidente.