Era peón agrícola y deja esposa y dos hijas

 13 diciembre, 2012
 El levantamiento del cuerpo fue esta madrugada. Foto: Carlos Hernández
El levantamiento del cuerpo fue esta madrugada. Foto: Carlos Hernández

La Fortuna(Redacción). El peón agrícola José Díaz Díaz, de 43 años, es la nueva víctima que cobra la llamada “recta de la muerte” en la comunidad El Tanque de La Fortuna de San Carlos, Alajuela.

Díaz, casado, y padre de dos hijas, falleció dentro de una ambulancia de la empresa Sanar cuando los socorristas trataban de estabilizarlo para trasladarlo inmediatamente al Hospital de Ciudad Quesada.

Diez minutos antes, Díaz había sufrido graves lesiones en la cabeza y otros órganos vitales cuando, al parecer, fue chocado de frente por el Mitsubishi Sport conducido por un empresario turístico de apellido Anchia, cuya alcoholemia dio negativo.

La violenta colisión se produjo frente a la fábrica de hielo a las 9:40 p. m. del miércoles en la vía El Tanque La Fortuna sobre una recta de 3 kilómetros donde en los últimos tres años, seis personas, entre ellas dos peatones, perdieron la vida en accidentes de tránsito.

En esa sección de carretera, que se encuentra en muy buen estado, los vehículos generalmente circulan a alta velocidad.

Díaz, montado en su bicicleta, circulaba en sentido este oeste, de regreso a su casa en el caserío Agua Azul, mientras que el chofer del carro de lujo viajaba en sentido contrario.

La Fuerza Pública que también atendió la emergencia informó que Díaz no llevaba puesto el casco protector ni el chaleco reflector. Además su bicicleta no tenía foco delantero.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial procuraban hoy determinar la posible causa del mortal choque.

Hasta el momento del levantamiento del cadáver del ciclista Díaz, solo contaban con la versión del conductor de la Mitsubishi, versión de la que no trascendieron detalles.

El cuerpo sin vida de Díaz fue levantado a la 1,30 a. m. de hoy, bajo un fuerte aguacero, para ser trasladado a la Medicatura Forense en San Joaquín de Flores, Heredia.

Etiquetado como: