Alta velocidad y la invasión de carril habrían sido las causas del accidente

 22 febrero, 2015
Una violenta colisión entre dos vehículos la madrugada de este domingo en Horquetas de Sarapiquí, ocasionó la muerte de tres personas y dejó otras dos heridas de gravedad.
Una violenta colisión entre dos vehículos la madrugada de este domingo en Horquetas de Sarapiquí, ocasionó la muerte de tres personas y dejó otras dos heridas de gravedad.

Una violenta colisión entre dos vehículos la madrugada de este domingo en Horquetas de Sarapiquí ocasionó la muerte de tres personas y dejó otras dos heridas de gravedad.

La alta velocidad y la invasión de carril habrían sido las causas del accidente, que ocurrió en el sector de Cuatro Esquinas en Horquetas de Sarapiquí, cuando el "pick up" Nissan que viajaba en sentido de Puerto Viejo hacia Guápiles, por razones que se desconocen, invadió el carril contrario y colisionó de frente contra un automóvil.

Según el oficial de Tránsito Alfredo Linarte, el Nissan azul, conducido por Carlos Luis Calderón Villalobos, de 27 años , vecino de Finca 6 de Río Frío, habría invadido el carril contrario y chocado de frente contra un automóvil, en el cual viajaban cuatro personas.

Calderón iba solo y perdió la vida en el sitio, así como el chofer del automóvil, Yurán Ricardo González Corrales, de 40 años y una mujer de aproximadamente 25 años, de quien no se obtuvo identificación alguna y que iba en el asiento del acompañante en el automóvil.

Los otros dos pasajeros, Rolando Amador Madrigal, de 34 años y Yerlin Lanuza Chavarría, de 19, fueron sacados de las latas del vehículo y llevados en estado crítico al hospital de Guápiles.

Al lugar del accidente llegó el padre de Calderón, de nombre Hermes, quien aseguró que preveía que una "desgracia" iba a ocurrir porque su hijo salía los fines de semana a tomar licor en bares y después conducía a gran velocidad: "yo le dije que me enterrara primero, que no quería enterrar a un hijo".

Información actualizada a las 12:40 p.m. por Hugo Solano con datos del OIJ.

Etiquetado como: