Sucesos

Operativo de OIJ

Dos choferes, presos por dádivas a tráficos

Actualizado el 26 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Sucesos

Dos choferes, presos por dádivas a tráficos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Dos conductores fueron detenidos ayer por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por dar dinero a oficiales de la Policía de Tránsito para que no les confeccionaran un parte por infringir la ley.

Uno de los detenidos, de apellido Montero y de 47 años de edad, fue arrestado en Limonal de Abangares, Guanacaste.

El OIJ informó de que Montero, el pasado 10 de julio, presuntamente habría entregado dinero a uno de los oficiales de Tránsito detenidos el 17 de setiembre, para evitar un parte cuando circulaba por Cañas, Guanacaste, en la carretera Interamericana Norte.

El otro implicado es un hombre apellidado Rodríguez, de 40 años. Igualmente, fue interceptado en Cañas por un oficial de Tránsito, por cometer una infracción, y también presuntamente le dio dinero al tráfico. Rodríguez fue arrestado en el centro de San José.

A los conductores se les atribuye el delito de penalidad, que sanciona al que dé o prometa a un funcionario público una dádiva o la ventaja indebida.

Esta conducta es penada con cárcel de seis meses hasta 15 años, según lo establece el Código Penal y la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública.

Los presos quedaron a la orden del Ministerio Público, que anoche esperaba indagarlos, y hoy se pedirán medidas.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Dos choferes, presos por dádivas a tráficos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota