Por: Carlos Arguedas C. 26 octubre, 2012
 El equipo se distribuirá en diversas delegaciones. | CARLOS GONZÁLEZ.
El equipo se distribuirá en diversas delegaciones. | CARLOS GONZÁLEZ.

El Gobierno de China entregó ayer una donación de $1,3 millones en equipo médico para que lo utilice la la Fuerza Pública.

La dotación incluye equipos para ultrasonidos, electrocardiogramas, monitores cardíacos, desfibriladores y máquinas de rayos X.

La donación, que permitirá fortalecer la unidad médica de la Fuerza Pública, fue recibida por la presidenta, Laura Chinchilla, y el ministro del ramo, Mario Zamora, durante un acto que se realizó ayer en las instalaciones del Ministerio de Seguridad, ubicadas en barrio Córdoba, San José.

La entrega del material la hizo el embajador de la República Popular China, Li Changhua, quien dijo estar esperanzado en que siga ampliándose la cooperación entre ambos países.

Zamora señaló que el equipo servirá para preservar, mantener y mejorar la salud integral de los trabajadores de ese ministerio.

Asimismo, dijo que lo tendrán a disposición el personal del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), que con mucha frecuencia realiza vuelos ambulancia, donde se traslada a personas que son víctimas de algún grave accidente.

El Gobierno de China también había donado a Seguridad, en enero pasado, 200 patrullas y tiene en proyecto la construcción de la nueva Escuela Nacional de Policía, cuya sede estará en Pococí, Limón.