Automóvil se llevó la baranda de un puente y cayó unos tres metros

Por: Carlos Arguedas C. 12 enero, 2013

Un vehículo cayó ayer al cauce del río Agres cuando el conductor trató de evitar un hueco que había a la entrada de un puente.

El accidente se produjo a las 10:51 a. m. en la entrada a Lotes Badilla, localidad de Santa Teresa de Escazú, San José.

El automóvil, en el cual viajaban cuatro personas, se llevó la baranda de hierro y cayó unos tres metros.

Los ocupantes del carro quedaron prensados dentro de las latas, pero fueron ayudados por vecinos, en primera instancia, y luego por socorristas de las Cruz Roja de Escazú y por miembros del Cuerpo de Bomberos.

Los ocupantes del carro fueron identificados como Farid Barahona Guerrero, de 48 años, Paola Garro Salas, de 26, una adolescente de 15 y un niño de 3.

Los afectados fueron llevados al hospital San Juan de Dios y Nacional de Niños, informaron la Cruz Roja y la Policía del Tránsito.

El que presentaba las lesiones más graves era Barahona, quien tenía una posible fractura de clavícula, así como otros golpes.

Yenner Piedra Zúñiga, de la Policía del Tránsito, dijo que inicialmente se descartaba que el automóvil transitara con exceso de velocidad pues no encontró testigos que así se lo hicieron saber ni tampoco había huellas de arrastre.

El oficial dijo que algunos vecinos le comentaron que el hueco tenía mucho tiempo de estar en la entrada del puente y ayer algunas personas se encontraban tapándolo con cemento cuando se produjo el accidente.

“El cemento está muy fresco y no hay señales de prevención para los conductores donde se les alertara que se realizaban trabajos en la calle”, concluyó.