Con apenas 19 y 21 años, respectivamente, sembraban terror en ese distrito de Matina, Limón

Por: Mario Guevara 26 marzo, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Batán, en Limón, detuvo a los dos principales sospechosos del crimen de un guarda de seguridad ocurrido hace casi un mes en la finca bananera Miravalles.

Las detenciones se produjeron la mañana de este martes durante dos allanamientos simultáneos en Zent y Boston de Matina.

Los sospechosos son de apellidos Coto Valverde, de 19 años y Tijerino Álvarez, de 21.

A ellos se les vincula con la muerte de Alexis Oporta Sánchez , asesinado de al menos tres balazos el pasado 27 de febrero para robarle el arma.

Oporta fue golpeado brutalmente con un tubo y llevado adentro de la bananera donde fue ejecutado.

Tijerino Álvarez fue detenido en su casa en Zent de Matina. Ahí también se halló el celular de Oporta. Mientras que Coto Valverde fue detenido en Boston, Matina, también en su casa de habitación.

Ambos jóvenes tienen denuncias por varios asaltos de forma violenta en la zona. Los sospechosos fueron trasladados al OIJ de Batán y, posteriormente, a las celdas del OIJ de Limón.

Cabe resaltar que el arma presuntamente robada al guarda el día del homicidio fue recuperada por los agentes en otro allanamiento realizado en días pasado, por otro caso.

Etiquetado como: