Policía recuperó teléfonos y otros objetos sustraídos a las víctimas

Por: Carlos Arguedas C. 17 junio, 2013
 Los presos están en celdas del OIJ de Pococí. | ARCHIVO LN
Los presos están en celdas del OIJ de Pococí. | ARCHIVO LN

San José (Redacción). Tres individuos sospechosos de asaltar a 40 pasajeros de un autobús el sábado en la noche fueron detenidos ayer domingo en un operativo conjunto entre Fuerza Pública y Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La captura se produjo cuando las autoridades allanaron una vivienda en el poblado de Leesville, en Roxana de Pococí, Limón.

Los implicados son tres individuos de apellidos Zamora, Artavia y López.

Según las investigaciones policiales, el sábado anterior en la noche los detenidos aprovecharon que un autobús con 40 pasajeros se detuvo en la entrada al precario en La Cruz, de Roxana, para subir a la unidad de servicio público.

Dos individuos ingresaron por la puerta de atrás y uno por la adelante, quien de inmediato tomó al conductor por el cuello, lo golpeó y lo sacó del bus.

Los otros sujetos en tanto con armas de fuego amenazaron a los pasajeros y fueron asiento por asiento quitándoles teléfonos, billeteras y otros bienes.

Luego huyeron a pie por el precario La Cruz y se dirigieron a la comunidad de Leesville.

Mientras escapaban uno de los asaltantes dispara contra una persona que acudió a auxiliar a los pasajeros del autobús.

Con la ayuda de testigos, oficiales de la Fuerza Pública ubican una vivienda donde se presumen que se encuentran los asaltantes. La casa propiedad de una mujer de apellido Alfaro, fue allanada el domingo en la mañana. En ese lugar detuvieron a los tres implicados. Uno de ellos de apellido Zamora, es vecino de la Ciudadela León XIII, de Tibás, y hace aproximadamente 15 días salió de prisión tras descontar una pena por varios delitos de robo agravado.

En la vivienda la policía recuperó ocho teléfonos celulares, así como una canasta metálica de una moto que fue robada el lunes anterior a un distribuidor de pan.

También había una moto marca Fredon, la cual tenía denuncia de robo en Pavas, en San José.

Asimismo, en una plantación de yuca localizaron enterrados dos armas de fuego, una de ellas robada a un guarda del Incofer en Roxana.

En la acción policial también fue arrestada la mujer de apellido Alfaro, pues en la casa estaban los objetos robados.