Por: Carlos Eduardo Vargas 30 octubre, 2012
 Los detenidos fueron llevados a los Tribunales de Liberia. | ARCHIVO
Los detenidos fueron llevados a los Tribunales de Liberia. | ARCHIVO

Liberia. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a un instructor de la prueba práctica de manejo, de apellido Rodríguez, y a un usuario, apellidado Madriz, como sospechosos del delito de fraude informático, relacionado con anomalías en la obtención de licencias de conducir.

De acuerdo con la pesquisa, a cargo de los agentes de la Sección Especializada de Tránsito, a ambos sujetos se les investiga porque el mencionado usuario apareció en una lista de personas que habían hecho y ganado la prueba práctica de manejo el 31 de mayo anterior sin haberse presentado a las instalaciones del Tránsito en Liberia.

A su vez, la firma que aparece registrada, supuestamente, no corresponde a la suya.

La detención del instructor se realizó en Nicoya, adonde había sido trasladado a laborar, pues los hechos ocurrieron en Liberia.

Por su parte, el usuario fue detenido en Guatuso, Alajuela, de donde es vecino.

Luego de las detenciones, los individuos fueron trasladados a los Tribunales de Liberia, donde se les indagó y quedaron a la espera de una audiencia, que se realizaría esta mañana, de acuerdo con lo que informó la Fiscalía.

El 28 de setiembre, el OIJ también detuvo en la Dirección General de Educación Vial, en Paso Ancho, a un tráfico porque, supuestamente, se hizo pasar por un extranjero para realizar la prueba teórica que permite sacar la licencia.