Uno de los detenidos estaba en dos bandas de ladrones

Por: Hugo Solano 23 abril, 2013

San José (Redacción). Varios operativos simultáneos realizados la mañana de este martes por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) permitieron desarticular una banda relacionada con al menos once robos a viviendas en Moravia, Sabanilla y lugares vecinos.

Las detenciones se realizaron al allanar sus casas en Alajuela, San Sebastian y Hatillo 8, donde se logró también el decomiso de importante evidencia para la investigación, como computadoras, pantallas y joyas con características similares a las descritas por los ofendidos.

Entre los detenidos está un hombre de 37 años de apellido Valenciano y su compañera de 27 años, apellidada Ruiz, ambos detenidos en la casa de la mujer en San Sebastián.

Esta mujer estuvo como imputada en un juicio la semana pasada en San José, acusada de estafas por ¢7 millones con tarjetas que robaban a clientas de restaurantes que al ingresar colgaban los bolsos de la silla, momento que aprovechaba la banda de ladronas para robárselo.

De esa banda se condenó a dos mujeres de apellidos Caldera y Carvajal, pero Ruiz quedó libre por ciertas dudas que la favorecieron ante un Tribunal femenino.

Esta vez va de nuevo ante la justicia, pero por robo a viviendas.

En Hatillo 8 fue detenido un hombre de 25 años de apellido Salas.

Finalmente, se revisó la vivienda del cuarto sospechoso en Alajuela, un sujeto de 57 años, de apellido Soto, quien fue detenido ayer en la tarde con otro grupo cuando, en apariencia, pretendían cometer un robo a una casa en Sabanilla. Todos los detenidos tenían antecedentes.

En la investigación se logró determinar que la banda actuaba principalmente en Moravia y lugares aledaños, donde aprovechaban que no estuviera nadie en la casa para violentar las puertas o ventanas e ingresar.

En una de las casas se ubicaron dos uniformes muy similares a los usados por miembros de la Fuerza Pública e implementos como pasamontañas y herramientas que no se descarta hayan sido usados para ingresar a las viviendas.

No se descarta la participación de esta banda en otros robos.

Los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Etiquetado como: