OIJ allanó casas en Limón y Guanacaste para esclarecer crimen

Por: Hugo Solano 26 abril, 2013

San José (Redacción). Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en San Ramón realizaron dos allanamientos, uno en Davao de Batán, Limón y otro en Bagaces, Guanacaste, donde detuvieron a dos sujetos sospechosos de asesinar a hombre de apellidos Castillo Castro.

Los hechos ocurrieron el 21 de marzo de este año  cuando, en horas de la noche, vecinos de un lugar conocido como El Empalme, en San Ramón de Alajuela escucharon dos detonaciones con arma de fuego.

Al salir a inspeccionar se percataron de que había un hombre atado de manos a un árbol de Flor de Itabo con dos impactos de bala en su cabeza.

Castillo quedó amarrado al árbol e hincado. Su vehículo estaba a unos metros del lugar donde, al parecer, lo dejaron los sospechosos.

Según la investigación, Castillo, quien era oriundo de Batán, viajaba con los dos sospechosos por la zona donde ocurrió el homicidio.

Al parecer en un momento determinado se dio entre la víctima y los sospechosos una riña, que presuntamente fue la que motivó el hecho.

Uno de los detenidos, de apellido Gutiérrez, cayó en su casa de habitación en Batán y el otro, de apellido Méndez también fue capturado en su vivienda en Bagaces, Guanacaste, donde se decomisó munición sin percutir para un arma 3.80 automática, así como alguna cantidad de marihuana y otras evidencias importantes para la investigación.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para determinar su situación judicial.