Sospechosos portaban un revólver calibre 38, el cual fue hallado en el taxi

Por: Carlos Láscarez S. 15 febrero, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

Tres hombres y una mujer fueron arrestados anoche por oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de asaltar, golpear y retener en la cajuela varios minutos al taxista Gerardo Prado, de 51 años, a quien le pidieron un servicio en Hatillo 1, San José.

La alerta del asalto ingresó en forma confidencial a la Policía en Hatillo a las 7:15 p. m., e indicaba que varios hombres habían abordado de manera extraña un taxi.

Héctor Murillo Cruz, comandante de ciudad de la Fuerza Pública, comentó que gracias al cierre de vías lograron ver el vehículo en Hatillo 8, por lo que de inmediato fue perseguido por la carretera de Circunvalación.

A las 7:45 p. m. y al verse acorralados por las patrullas y los motorizados, los sospechosos dispararon en cuatro ocasiones contra la Policía, hasta que perdieron el control del taxi Hyundai Accent T911 y se estrellaron contra un pequeño árbol que había en un área verde cerca del Estadio Nacional.

“El taxista presenta una herida profunda en la cabeza, hecha con la cacha de un arma. Estaba muy asustado y fue atendido por la Cruz Roja. Los detenidos, en apariencia, tenían planeado dirigirse hacia Pavas”, dijo Murillo.

Fueron aprehendidos al costado oeste del Estadio Nacional, a la par del edificio de apartamentos Tower Metropolitan. El automóvil quedó a escasos metros del ventanal de una pizzería muy concurrida por la celebración del Día de los Enamorados.

Los detenidos son oriundos de Sagrada Familia, San José, y responden a los apellidos Juárez, Calderón y dos de apellido Hurtado. Ninguno tenía antecedentes.

El taxista había empezado su jornada a las 4 p. m.