25 abril, 2013

Nicaragua. ACAN-EFE. El Ejército de Nicaragua informó este miércoles de que detuvo a cuatro costarricenses que viajaban en una lancha por aguas del Caribe de ese país; los acusan de actuar como “apoyo logístico y de financiamiento al narcotráfico”.

En un comunicado, el Ejército precisó que la Naval capturó a los ticos el domingo en las aguas jurisdiccionales del mar Caribe “restituidas”  a Nicaragua, a 90 millas náuticas al noreste de Puerto Cabezas, capital provincial de la Región Autónoma del Atlántico Norte, y 50 millas náuticas al noroeste de cayo Quitasueño.

Los detenidos se apellidan Johnson, de 36 años, Chávez, 21 años, y Monteque y Álvarez, ambos de 30, quienes afirmaron ser originarios de Limón, Costa Rica.

Los tripulantes de la lancha, al divisar la patrulla de la Fuerza Naval, se dieron a la fuga, por lo que fueron perseguidos por una lancha rápida y capturados.

Según el Ejército, durante la persecución, los tripulantes de la lancha tiraron un GPS y presumen que también sus armas, puesto que les encontraron facturas de compras de municiones. En la embarcación, llevaban 19 barriles con capacidad para almacenar 60 galones de gasolina cada uno, incluidos nueve que iban llenos de combustible.

Los detenidos y la lancha fueron trasladados a Puerto Cabezas y entregados a la Fiscalía y la Policía Nacional para que sean acusados por los delitos de apoyo logístico y financiación al narcotráfico.

Etiquetado como: