Por: Hugo Solano, Rebeca Madrigal 16 marzo

Uno de los tres privados de libertad que se fugaron la noche del miércoles del Centro de Atención Integral La Leticia, en Pococí de Limón, cayó este jueves poco después del mediodía.

Se trata de Rodny Rubio Soto, de 33 años, quien fue detenido cuando intentó esconderse cerca de la gasolinera Santa Clara, en la calle principal de Guápiles.

Una oficial de la Policía Penitenciaria que estaba en su día libre lo observó a eso de la 1 p. m. y pidió apoyo, por lo que sus compañeros del Ministerio de Justicia ejecutaron la captura.

Rubio quedó a las órdenes de Adaptación Social, que se encargará de reubicarlo. Por la fuga su pena podría incrementarse un año más. Él descontaba en La Leticia una condena de siete años por robo agravado.

Según el Ministerio de Justicia y Paz, permanecen en fuga Olman Espinoza Jiménez, de 23 años y Raudy Padilla Jiménez, de 27 años. El primero fue sentenciado por un delito de robo agravado y el segundo, por homicidio.

Este miércoles, los tres se encontraban recluidos en una zona de baja contención, conocida como arco modular y dos de ellos laboraban en la finca institucional.

Según Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, en la noche el viento botó la rama de un árbol que cayó sobre la malla y el alambre navaja, sitio por el que huyeron los tres privados de libertad.

Se solicita alertar al 9-1-1 en caso de ver a estas personas.

Olman Espinoza
Olman Espinoza

Ingreso:11-12-2016

Delito: Robo Agravado

Pena: 3 años y 4 meses

Raudy Padilla
Raudy Padilla

Ingreso.01-02-2017

Delito: Homicidio

Pena: 12 años

Información actualizada a las 3 p. m., con datos del Ministerio de Justicia

ID: LNCNWS20170316_0069

Cae uno de los tres reos que se fugaron este miércoles de cárcel de Pococí

Etiquetado como: