OIJ realizó siete allanamientos y decomisó cinco armas de fuego, más de mil piedras de crack y ¢1 millón en efectivo

Por: Hugo Solano 7 julio, 2015

Agentes judiciales realizaron siete allanamientos este martes en Dos Cercas de Desamparados y Curridabat, en los que detuvieron a dos sopechosos de tres tentativas de homicidio ocurridas el jueves 7 de mayo.

Los hechos se perpetraron en la casa de Marco Antonio Zamora, alias El Indio, reconocido líder de una banda narco quien en febrero fue condenado a 70 años de prisión por múltiples delitos.

En los allanamientos se detuvo a un hombre de apellido Carrillo, alias Tarta, y una mujer apellidada Venegas, alias Mango, como sospechosos de la golpiza.

Según las investigaciones del OIJ los tres sujetos fueron llevados y retenidos por tres horas y media en la casa de Zamora (El Indio) donde fueron presuntamente golpeados en varias ocasiones y luego los dejaron en libertad.

Este fusil es parte del lote de armas decomisado por el OIJ en la casa de Zamora, en Dos Cercas.
Este fusil es parte del lote de armas decomisado por el OIJ en la casa de Zamora, en Dos Cercas.

En esa casa los agentes allanaron una bodega tomada por los sospechosos de integrar el grupo criminal y también se allanó la vivienda de Carrillo, así como dos ranchos tipo búnker y una cuartería.

En los allanamientos se decomisaron cinco armas de fuego entre ellas un fusil de asalto, una pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 12, un revólver calibre 38 y un rifle calibre 22.

También se decomisaron más de mil piedras de crack, así como ¢1 millón en efectivo, un chaleco antibalas y otra evidencia importante que liga a los detenidos con los delitos que se les atribuyen.

La bodega tomada por los sospechosos de integrar el grupo criminal estaba en un terreno perteneciente a la Municipalidad de Desamparados. Los delincuentes colocaron portones y el local era utilizado como bodega de armas y drogas, además como búnker para el consumo de sustancias prohibidas.

Tras el allanamiento, se llevó maquinaria pesada que destruyó la ilegal construcción.

Los sujetos fueron remitidos al Ministerio Público con un informe para continuar su proceso judicial y no se descartan más detenciones.