Por: Rónald Moya 18 mayo, 2013

Agentes judiciales detuvieron ayer a un oficial de Tránsito, de 38 años, en Río Frío de Sarapiquí, Heredia, por, supuestamente, cobrar dinero a un motociclista para no hacerle un parte.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), hacia las 9:45 a.m. un joven de 20 años conducía su motocicleta por el barrio Colonia, en Río Frío, cuando fue abordado por el oficial, que en ese momento hacía un operativo de rutina.

Aparentemente, el oficial le solicitó los documentos personales y los de la motocicleta, pero el conductor le dijo que no tenía licencia de conducir.

Según la Policía, el sospechoso le insinúo al motociclista que le diera dinero para no hacerle el parte ni decomisarle la moto, por lo que quedaron en que el segundo iba a buscar ¢30.000 para dárselos.

Sin embargo, el joven aprovechó para dar aviso a los agentes, que luego idearon un plan. Minutos después, el oficial se encontró con el joven y realizaron el intercambio pactado. A eso de las 11:25 a. m., los investigadores detuvieron al oficial con el dinero marcado.

Etiquetado como: