Sucesos

45 heridos tras vuelco de autobús en carretera a Caldera

‘El bus se venía tambaleando y después fue el impacto’

Actualizado el 12 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Vehículo tenía quebrada la barra estabilizadora; Tránsito investiga

Solo dos pacientes resultaron graves, entre ellos, una mujer de 83 años de edad

Sucesos

‘El bus se venía tambaleando y después fue el impacto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Keilyn Torres, de 19 años, llevaba un mes de abordar el mismo bus todos los días hacia su nuevo trabajo. Ayer, a las 8:15 a. m. se subió, en el barrio San Bosco, en Colón de Mora, a la unidad de la ruta Ciudad Colón hacia San José.

Tras una hora de viaje, la joven estaba a punto de llegar a la parada, frente Forum 1, en Santa Ana. Torres se disponía a tocar el timbre para que se detuviera el bus, y, según dijo, el vehículo iba ya descontrolado. “El bus venía despacio, pero se venía tambaleando desde 500 metros atrás y después fue el impacto”, añadió.

La unidad, placa SJB8514, marca Hyundai, se volcó ayer, hacia las 9:10 a. m., en el kilómetro 11 de la ruta 27. En total, 45 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, confirmó Sergio Flores, de la Cruz Roja.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales Calderón Guardia, México y San Juan de Dios, y a clínicas locales. Se requirieron 25 ambulancias para ello.

“Yo iba en el quinto asiento detrás del chofer, del lado de la ventana. Pensé que el chofer iba a hacer una parada porque el bus se desvió, pero pegó en un letrero y después fui lanzada al otro lado”, recordó Torres, sentada en una silla de ruedas, en Emergencias de la Clínica Solón Núñez, en Hatillo.

Ahí esperaba los resultados de las placas que le hicieron en la columna vertebral, donde recibió un fuerte golpe.

“Yo pude salir; otros pasajeros me ayudaron, pero entre todos sacamos primero a una señora que estaba bastante grave. Mientras iba saliendo, vi a una viejita que estaba tirada en el zacate, en posición fetal. Yo decía que ella se había muerto y lloraba al verla, pero después movió un dedito.

“Cuando salí, ya había como diez ambulancias. Le doy gracias a Dios por estar viva, porque fue un impacto muy fuerte. La gente gritaba: ‘Apaguen el bus’, ‘Ayúdenme’. Nunca me había pasado algo así, ni quiero que se repita. Tomar buses ahora será una fobia, ya no quiero viajar en bus”, manifestó.

Versiones. German Marín, director de la Policía de Tránsito, afirmó que la versión más fuerte sobre el accidente es que el bus, de la empresa Comtrasuli, presentó una falla mécanica: la barra estabilizadora trasera estaba quebrada.

PUBLICIDAD

Por otro lado, dijo que algunos usuarios contaron que el conductor viajaba a exceso de velocidad y que utilizaba su teléfono celular. Todo está en investigación.

El bus tenía los papeles en regla. En la calle no había huella de frenado, sino solo de arrastre. La vía estuvo cerrada durante 40 minutos.

La paciente más grave fue Virginia Arias, de 83 años, vecina de San Bosco. Sergio Villegas aseguró que la conoce desde hace 25 años.

“Ella es la madrina de mis sobrinas, y sale los lunes y viernes a la Fundeso, donde es voluntaria. Ella es una persona muy especial”, comentó Villegas. Colaboró el corresponsalMarvin Carvajal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

‘El bus se venía tambaleando y después fue el impacto’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota