La persona llamó diciendo que se había producido un choque entre dos autobuses de Cervantes de Alvarado y Juan Viñas que había dejado muchos heridos y quizá muertos.

 14 diciembre, 2013
Los tres pacientes quedaron hospitalizados en Cartago.
Los tres pacientes quedaron hospitalizados en Cartago.

Una llamada que ingresó a las 7: 58 a. m. de este viernes a la Cruz Roja de Cartago, informó que se había producido un choque entre dos autobuses de Cervantes de Alvarado y Juan Viñas que había dejado muchos heridos y quizá muertos.

La Cruz Roja movilizó un operativo que costó alrededor de ¢3 millones para descubrir, al final, que todo se trataba de una broma telefónica.

"Ese gasto fue porque al dimensionar lo que se decía que había ocurrido, pedimos cooperación de unidades de San José, Paraíso, Turrialba, Juan Viñas. Todos llegamos al sitio y nos percatamos que no había sucedido nada", explicó Bernardo Valerín, presidente de la Cruz Roja de Cartago.

Valerín agregó que, ante una supuesta tragedia de ese tipo, ellos no pueden arriesgarse a mandar a alguien al sitio para verificar si es verdad.

"Son segundos de vida lo que se puede estar jugando", dijo Valerín.

Valerín solicitó el rastreo de la llamada al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Por medio de esa investigación, confían encontrar al responsable para encausarlo penal y civilmente y que pague el gasto que hizo incurrir.

Etiquetado como: