7 febrero, 2013

Audiencia por caso de Johel Araya

San José. Hoy, a partir de las 9 a. m., está previsto comenzar una audiencia preliminar para determinar si se eleva a juicio el caso del homicidio de Johel Guillermo Araya Ramírez, de 46 años, asesinado a golpes el 22 de mayo del 2011 en Máxima Seguridad del centro penal La Reforma, en Alajuela. La Oficina de Prensa de la Corte informó de que 11 custodios de Adaptación Social figuran como imputados, a quienes la Fiscalía les sigue una causa por los delitos de homicidio calificado y tortura. La diligencia judicial, según se espera, terminaría el viernes.

Dictan prisión por disparo a pasajero

San José. El Juzgado Penal de San José dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre de apellido Arrieta, de 26 años, quien está acusado de asaltar a un pasajero de un autobús y dispararle. Los hechos ocurrieron el viernes en la noche, en un bus de la ruta de Desamparados. El herido fue el estudiante universitario Eduardo Monge Herrera, quien debió ser operado.

Tráiler con vigas cae sobre parada de bus

San José. Un tráiler cargado de vigas, que iban a ser trasladadas para los trabajos de la nueva carretera a San Carlos, cayó sobre una parada de autobús. El hecho ocurrió ayer cerca de la zona franca Saret, a un kilómetro del aeropuerto Juan Santamaría. El vehículo transitaba con unas 21 toneladas de peso. Afortunadamente, no hubo heridos. Shirley Vásquez, Corresponsal.