Las sacaron con escaleras por el frente del camposanto

Por: Hugo Solano 9 marzo, 2015
Minutos después de las 4 p. m. las mujeres intentaron salir, pero ya estaba con candado. Los bomberos ayudaron a rescatarlas por la parte alta.
Minutos después de las 4 p. m. las mujeres intentaron salir, pero ya estaba con candado. Los bomberos ayudaron a rescatarlas por la parte alta.

Una mujer adulta y una joven de 12 años se quedaron encerradas en el cementerio la tarde de este lunes cuando visitaban la fosa de un pariente sepultado en el camposanto municipal de San Juan de Tibás.

Al llegar a la puerta y toparse con el portón cerrado alertaron al sistema 911 que, a su vez, avisó a los Bomberos de Tibás los cuales a las 4:35 p. m. enviaron la unidad M49 que rescató con escaleras a las dos afectadas.

De acuerdo con Jorge Lizano, uno de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Tibás que participó en la acción, se llamó al alcalde y al administrador del camposanto para que llevaran las llaves, pero como en ese momento no estaba el funcionario que las tenía, se procedió con escaleras.

El cementerio se cierra a las 4 p. m. y muchas personas entran al cementerio y pierden la noción del tiempo por lo que cuando salen se topan los portones cerrados.

Según Lizano, en las afueras del cementerio se comentaba que esta situación se presenta muy a menudo y, en primera instancia se llama a la persona que tiene las llaves, pero si no está los Bomberos proceden de otra forma,

Una vez que llegaron los funcionarios, la acción duró 15 minutos ya que hubo que tapar con capas de bomberos el alambre navaja para evitar que resultaran heridas.