Menor de 9 meses estaba bajo sombra, pues el auto estaba en una cochera

Por: Hugo Solano 6 abril, 2016
Bomberos de Tres Ríos abrieron la puerta del lado del chofer y rescataron al menor que estaba atrás, en su dispositivo de seguridad.
Bomberos de Tres Ríos abrieron la puerta del lado del chofer y rescataron al menor que estaba atrás, en su dispositivo de seguridad.

Un bebé de nueve meses quedó encerrado accidentalmente en un vehículo Toyota Echo, en la mañana de este miércoles, en la vivienda de una casa, en Residencial Villas de Florencio en La Unión, Cartago.

La alerta se dio rápidamente a los Bomberos, quienes lograron hacer el rescate. El niño estuvo 30 minutos en el auto.

De acuerdo con la supervisora de turno de Bomberos, Jennifer Guzmán, las llaves del carro quedaron adentro cuando fue cerrado.

La alerta se recibió a las 10:38 a. m. y, a las 10:50 a. m., la unidad M68 de Tres Ríos llegó al sitio.

El jefe de la operación de Bomberos, Jonathan Monge Calvo, indicó que, cuando los bomberos llegaron al sitio, el menor estaba en el carro y los familiares estaban afuera pendientes de él.

Como el menor estaba bajo techo, tranquilo y estable, los bomberos trabajaron de modo que se causara poco daño al vehículo.

Luego de sacar al bebé, miembros de la Cruz Roja y de una universidad privada, determinaron que estaba bien y no requiría traslado a centro médico.

Monge comentó que se complicó un poco abrir la puerta del lado del conductor por el sistema de seguridad del carro, pero por las condiciones de la escena les permitieron hacer un rescate efectivo y seguro.

Explicó que se cortaron los empaques de las ventanas delanteras y añadió que, en otras condiciones, se habría actuado quebrando las ventanas, pero en este caso no lo ameritaba.

Las labores de bomberos para abrir el carro duraron unos 20 minutos. El menor llevaba ya 10 minutos en el auto cuando los funcionarios llegaron, por lo que en total estuvo encerrado por media hora.

En el 2014, un padre olvidó que su niño de siete meses iba en el carro y lo dejó adentro por dos horas. El menor murió en un centro médico debido al golpe de calor.

Etiquetado como: