Vecinos también resultaron afectados por el olor

Por: Hugo Solano 9 octubre, 2015

Vecinos de Nájera de Cariari, Pococí, alertaron a los bomberos la noche de este viernes debido a un derrame de productos en una acequia que, además de peces muertos, provocó náuseas, problemas respiratorios y vómitos a varios vecinos.

De acuerdo con Jeniffer Guzmán, despachadora de Bomberos, a las 7:15 p. m. se recibió la alerta y se movilizaron dos unidades de Cariari que llegaron al sitio a las 7:35 p. m. y constataron que habían peces muertos en la acequia y personas afectadas.

A las 9:55 p. m. los bomberos seguían en el sitio, del campo de aterrrizaje 100 metros hacia Guápiles, donde atendían a varios pacientes que no requirieron traslado al centro médico.

Una acequia en Nájera de Cariari fue afectada por un derrame de aceite generado en un aserradero local. (Imagen ilustrativa)
Una acequia en Nájera de Cariari fue afectada por un derrame de aceite generado en un aserradero local. (Imagen ilustrativa)

Según Guzmán, una sustancia aceitosa, parecida a la acetona fue derramada en el agua, pero todavía no se tiene claro de qué se trata.

Los bomberos recogieron muestras del líquido y de los peces muertos para tratar de determinar con las autoridades ambientales lo ocurrido

La fuente del derrame estaba en un estañon de un aserradero. El estañón tenía una rotura y el aceite se derramó.

Etiquetado como: