Otros dos bomberos terminaron con problemas respiratorios

Por: Carlos Láscarez S. 27 marzo, 2013

San José (Redacción). Un bombero voluntario oriundo de barrio San José de Atenas, identificado como Andrés Cruz Castro, de 31 años, falleció hoy alrededor de la 1:30 p.m.,  mientras atendía un incendio forestal junto a otros dos compañeros, confirmó vía telefónica Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos.

La emergencia se registró en la comunidad de Purires de San Pablo de Turrubares, sitio que desde anoche se veía afectado por un incendio forestal.  Cruz había llegado a la zona el día de hoy.

"Se trata de tres bomberos que quedaron atrapados por el fuego. Dos pudieron salir y alertar por radio de la emergencia, pero el otro compañero no. Tenía la cara contra el suelo y con los brazos intentó cubrirse", comentó Chaves.

Sobre las posibles causas del accidente, Chaves aseguró que el fuerte viento los envolvió mientras trabajaban en una pendiente y que un cambio repentino de este los sorprendió.

Los otros dos bomberos que acompañaban a Cruz resultaron ilesos; solo uno requirió atención por las altas temperaturas a las que estuvieron expuestos.

Agregó que la víctima era bombero voluntario desde hace tres años y era padre de dos menores.   El Cuerpo de Bomberos espera ahora tener la colaboración de Medicatura Forense para que les entreguen el cuerpo lo antes posible, ya que les gustaría ayudar a la familia doliente con el sepelio lo antes posible.

La última vez que había fallecido un bombero fue hace 10 años.  El cuerpo del bombero fue llevado en un camión de bomberos. Una vez que se conoció del deceso de Cruz, las estaciones de bomberos se mantienen de duelo, en espera de realizarse una misa de tropa.

Esta información fue actualizada por el periodista Carlos Láscarez a las 5:10 p.m. 

Etiquetado como: