Sucesos

En una casa en San Miguel de Matina, Limón

En medio de balazos, Policía decomisa 20 gallos de pelea

Actualizado el 25 de diciembre de 2012 a las 12:00 am

Autoridades llegaron durante una pelea; muchos galleros escaparon

Se detuvo en el momento a ocho personas que ya están en libertad

Sucesos

En medio de balazos, Policía decomisa 20 gallos de pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los oficiales de la Fuerza Pública decomisaron, en medio de una balacera, 20 gallos de pelea en Matina, Limón.

Así lo confirmó a La Nación Celso Gamboa, viceministro de Seguridad Pública, quien aseguró que el operativo fue un trabajo que se realizó entre la Policía de la zona y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa).

El decomiso ocurrió a las 4:30 p. m. del domingo tras realizar un operativo en una casa de habitación, la cual servía como escenario para las peleas entre esos animales. La vivienda está ubicada en la entrada de San Miguel, en Matina.

“Recibimos denuncias hechas por vecinos y ahí fue donde intervinimos. Dentro del lugar había personas armadas y cuando entraron los oficiales los recibieron con una ola de balas. Por dicha nadie resultó herido”, comentó.

Asimismo, Gamboa comentó que en la acción policial también se detuvo a ocho personas.

Los sospechosos son de apellidos Ríos, Tunco, Sánchez, Grahan, Arrieta, Medrano y dos hombres apellidados Villareal.

“En cuanto a la gente detenida, tengo entendido de que ya fueron liberados. Pero quedan pendientes a lo que diga la Fiscalía”, comentó.

Además de esto, las autoridades señalaron que incautaron licor y muchas espuelas.

El instante. María Ortega, policía de la zona, mencionó que cuando los oficiales llegaron, en la casa había una pelea de gallos.

“Precisamente en ese momento, había una pelea de estos animales. El lugar estaba llenísimo y aparentemente el premio para el gallo ganador eran ¢6 millones”, dijo.

“Claramente, cuando la gente vio la presencia policial empezó a irse. De hecho, mucha gente logró escapar y los que no se fugaron empezaron a disparar contra los policías”, apuntó.

Ortega afirmó que ayer los gallos estaban en la Dirección Regional de Limón.

“Yo no sé qué va a pasar con estos gallos. Por el momento creo que estarán por aquí. Habrá que ver qué dice la gente de Senasa”, dijo.

Se intentó conocer la versión del director metropolitano de Senasa, Allan Sánchez, y de Flor Aguero, periodista de la institución; empero, al cierre de edición, los funcionarios no respondieron a las múltiples llamadas que se hicieron.

Otros casos. En noviembre pasado, las autoridades policiales cayeron de sorpresa en dos galleras que funcionaban en Guachipelín de Escazú, provincia de San José, y en Abangares, Guanacaste.

PUBLICIDAD

Esos operativos se realizaron entre el sábado 3 y el domingo 4 de noviembre, en coordinación con la Fuerza Pública, la Policía Municipal y Senasa.

Según dijo en aquel momento el representante del Senasa, Antonio Vaderlucht, 75 gallos de pelea fueron decomisados en Escazú; mientras que en Guanacaste fueron incautados 120 de estos animales.

El capitán Carlos Jiménez, jefe local de la Fuerza Pública, aseguró que en los operativos que se hicieron en esas zonas dieron con menores de edad que estaban en la gallera acompañados de sus padres.

“Es una barbaridad que haya gente que lleve niños a este tipo de lugares. Ahí solo se ve sangre y violencia. No es un ambiente sano”, dijo el policía.

  • Comparta este artículo
Sucesos

En medio de balazos, Policía decomisa 20 gallos de pelea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota