En la acción una patrulla y el carro de los sospechosos quedaron colisionados

 19 marzo, 2015
En la acción la Policía decomisó un arma y detuvo a los sospechosos.
En la acción la Policía decomisó un arma y detuvo a los sospechosos.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) a las 4:30 p. m. como sospechosos de asaltar a un prestamista en Loma Linda de Paso Ancho, tras el atraco, huyeron a bordo de un vehículo color beis.

El afectado reportó el incidente a través del sistema de alertas 911 y en ese momento se movilizaron las unidades de Fuerza Pública.

A escasos minutos del suceso, una patrulla de San Sebastián los ubicó y les dio la voz de alto, pero los hombres la emprendieron a balazos contra los oficiales, disparando en varias ocasiones.

La Policía respondió el fuego y los sujetos huyeron, pero fueron atrapados cuando una unidad policial colisionó la parte trasera del vehículo en el cual escapaban.

Los tres detenidos fueron capturados en la ciudadela Veinticinco de Julio en Hatillo.

El informe policial detalla que fueron identificados con los apellidos, Domínguez y Arroyo, y la mujer de apellido Alfaro.

Además, el reporte señala que en la persecución intentaron deshacerse de un arma Lorcin calibre 3.80, la cual les fue decomisada porque no estaba inscrita.

El detenido de apellido Arroyo tiene antecedentes por portación ilegal de arma de fuego, tentativa de homicidio y robo agravado.

El caso quedó en manos de autoridades judiciales.

De acuerdo con el subdirector regional de la Fuerza Pública en San José, Francisco Cordero, en el carro de los sospechosos habían rastros de sangre, por lo que no se descarta que otro pasajero herido abandonara la escena antes de la captura.

El hombre que denunció el asalto es un colombiano de apellido Gálvez. El caso quedó en investigación.