Uno de los presuntos asaltantes está grave en el hospital

Por: Hugo Solano 5 enero, 2013

San José (Redacción). Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se encuentran en una casa de empeño en Desamparados donde a la 1 p. m. se suscitó una balacera que, según datos preliminares, dejó tres heridos, uno de ellos muy grave, cuando el dependiente se defendió de un asalto.

Los hechos ocurrieron en el local Mundo de Empeño, frente al Maxi Palí de Desamparados.

Según la versión preliminar de los hechos, Guillermo Castro, dependiente e hijo del propietario, se encontraba en el negocio cuando llegaron al menos tres sujetos en un vehículo rojo, tipo sedán. Tras amenazarlo con armas de fuego intentaron asaltarlo, sin embargo, el ofendido sacó un arma de fuego personal, que usó para defenderse, dándose en el momento un intercambio de balas.

Dos de los sujetos huyeron en sentido hacia Aserrí y, pocos minutos después, los vecinos divisaron a un individuo escondido en las inmediaciones.

El hombre, de apellido Salazar, tenía una herida de bala en su brazo derecho, y portaba consigo el arma de Castro. Fue trasladado en ambulancia al hospital San Juan de Dios donde está con custodia de la Fuerza Pública.

Castro, el dependiente, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y llevado al Hospital San Juan de Dios donde está siendo intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba una herida con arma de fuego en su abdomen.

Minutos después otro hombre ingresó grave al hospital Calderón Guardia y los agentes del OIJ presumen, con base en la descripción de la vestimenta que dieron testigos, que se trata de otro asaltante el cual habría sido dejado allí por el cómplice que los esperaba afuera del local, en el carro rojo.

En estos momentos en el hospital atienden a este elemento, de identidad desconocida, que llegó con siete impactos de bala, algunos de ellos en pecho y abdomen, por lo que su condición es muy delicada, según los médicos que le están atendiendo.

Los agentes judiciales encontraron en la casa de empeño varios indicios que les podrán ayudar a dar con los sospechosos de estos hechos. Sin embargo, todavía se encuentran en el sitio verificando la versión de lo sucedido. Según el dueño del local, no parece que falten artículos, por lo que se presume que los presuntos asaltantes no lograron sustraer nada del lugar.

Los agentes continuarán con la investigación para determinar si hay otros responsables de este intento de asalto.