Pasó al aeropuerto de Liberia a cargar combustible y al salir la cola pegó en el pavimento de la pista y se dañó

Por: Carlos Eduardo Vargas 30 abril, 2013
Pantalla completa Reproducir
1 de 2

San José (Redacción). Un incidente con una aeronave internacional se vivió esta tarde pocos minutos después de la 1 p. m., en el aeropuerto internacional Daniel Oduber de Liberia.

Según la estación de Bomberos de ese aeropuerto se trata de la empresa mexicana Fly Mex que aparentemente transportaba equipo humano y de producción del cantante mexicano Juan Gabriel, iba de Colombia a México cuando se quedó sin combustible y pasó a este aeropuerto a llenar sus tanques.

No obstante, según dijo Olger Sánchez, jefe de la estación de bomberos, el piloto le comentó que al estar parqueados en la rampa  los pasajeros se movieron y por la falta de peso de combustible, entonces la aeronave se "sentó", lo que le produjo daños.

Sobre los pasajeros, que en total son 32, más 5 de tripulación, Sánchez dijo que se mantenían en un salón especial en la terminal del aeropuerto en espera de que la empresa les diera la solución pues la aeronave quedó dañada.

Se trata de un jet del tipo Dorner 328 jet, indicó Sánchez.

La emergencia no pasó a más, pues ni la Cruz Roja ni otros socorristas debieron atender a ninguna persona, solo los bomberos se cercioraron de lo que había ocurrido.

En el aeropuerto el director de operaciones, Francisco Alvarado, se limitó a mencionar que en efecto fue un incidente con una aeronave “en tránsito” que pasó a llenar tanques, lo cual  hacen muchos aciones en este aeropuerto.

Sobre detalles adicionales dijo que no estaba aún autorizado a brindarlos puesto que esperaba que se hiciera la valoración respectiva.

El fin de semana otro accidente de aviación sobrevino en Pavas, cuando un ultraligero se desplomó cerca del Tobías Bolaños.