Terminal aérea se mantiene cerrada

Por: Hulda Miranda P. y Óscar Rodríguez 18 octubre, 2012

San José (Redacción). Un avión de la aerolínea Taca, que transportaba a 146 pasajeros, derrapó esta tarde cuando realizaba un aterrizaje en el aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.

El incidente se presentó a eso de las 4 p. m. frente al restaurante La Candela.

Héctor Chaves, jefe del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, informó de que una llanta de la aeronave tipo Airbus 321 estalló.

Chaves indicó que, pese a ello, el avión se mantuvo sobre la pista.

Añadió que no se reportan personas heridas y que la terminal aérea fue cerrada para evacuar a los pasajeros y hacer las valoraciones respectivas.

Raúl Venegas, costarricense que venía en el vuelo procedente de San Salvador, narró que el aterrizaje inició normal pero de forma súbita el avión aceleró y se escuchó un golpe que provenía de la parte posterior de la aeronave.

“Tras el golpe, el avión se detuvo. No hubo conmoción entre los pasajeros pues muchos ni siquiera se percataron del incidente” detalló Venegas. “Fue hasta que la tripulación avisó de lo ocurrido que nos dimos cuenta”, finalizó

Alex Romero, capitán de Vigilancia Aérea de Seguridad, indicó que, al parecer, la nave realizó un hidroplaneo. “Como la pista está mojada, el contacto de las llantas con el pavimento se hace más difícil”, explicó.

No obstante, señaló que se debe inspeccionar la nave para tener más detalles.

Por ahora, los vuelos están suspendidos.