Erradicaron 12.000 matas en plena producción en la zona sur

Por: Hugo Solano 5 octubre, 2015

Pese a las constantes incursiones de la Policía en plantíos de marihuana en la zona sur, la actividad no cesa y eso quedó demostrado este lunes, cuando funcionarios del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), y en colaboración con la Fuerza Pública, hallaron una plantación de marihuana con 12.300 matas de casi dos metros de altura.

La plantación estaba en un predio de unos 10.000 metros cuadrados, dice un comunicado del Ministerio de Seguridad Pública.

Los oficiales ingresaron a Tres Colinas en el distrito puntarenense de Potrero Grande, en busca de personas que cometen delitos contra la tala ilegal y la cacería de animales.

A solo dos horas de recorrido a pie por la zona montañosa hallaron las 12.300 plantas.

Las matas crecían relativamente cerca del poblado y estaban listas para ser cosechadas.
Las matas crecían relativamente cerca del poblado y estaban listas para ser cosechadas.

Inmediatamente procedieron a dar aviso a la Fiscalía de Buenos Aires, quienes autorizaron levantar un acta de hallazgo y proceder a destruir la plantación.

La Fuerza Pública reportó que no hubo detenidos en el lugar, ni indicios de que alguien estuviera en labores de abono, cuidado y extracción de la droga que se comercializa principalmente a grandes distribuidores del mercado nacional.

A principios de este año, en ese mismo cantón, la Policía decomisó más de 1.000 matas que estaban al cuidado de un menor.

La Policía tomó nota de la ubicación para realizar nuevos ingresos posteriormente.