Sitio del hallazgo es el mismo donde autoridades encontraron lancha con dos toneladas de marihuana en enero

Por: Hugo Solano 14 febrero, 2016
Entre la vegetación de Westfalia, estaban los estañones cargados de gasolina.
Entre la vegetación de Westfalia, estaban los estañones cargados de gasolina.

La Fuerza Pública y el Servicio Nacional de Guardacostas encontraron 2.700 litros de gasolina en la bocana de Westfalia, cantón central de Limón.

El hallazgo ocurrió la tarde del sábado en uno de los patrullajes por las costas del Caribe a fin de prevenir el narcotráfico y los delitos ambientales, entre otros.

Los oficiales visualizaron gran cantidad de recipientes escondidos entre la vegetación. Al realizar una inspección más detallada determinaron que se trataba de ocho estañones y nueve pichingas que contenían aproximadamente 2.700 litros de gasolina.

Aunque las autoridades realizaron una búsqueda por los alrededores, no lograron dar con personas sospechosas o embarcaciones relacionadas con este caso.

Los recipientes con el combustible --valorado en ¢1,5 millones al precio de venta en gasolineras-- fueron trasladados hacia la estación de Guardacostas en Moín, desde donde serán llevados hasta las instalaciones de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

La bocana de Westfalia, sitio donde desemboca el río Bananito, es el mismo sector donde fue encontrada una lancha con dos toneladas de marihuana comprimida el pasado 19 de enero.

La Policía no descarta que el combustible fuera para abastecer lanchas de redes narcotraficantes.

Etiquetado como: