Imponen cuatro meses de preventiva a los dos choferes

Por: Carlos Arguedas C. 14 agosto, 2012

San José (Redacción). La Fiscalía de Liberia informó hoy que en total se decomisaron $860.000 escondidos en un autobús interceptado el domingo en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.

El dato trascendió hoy luego de que se contabilizó la totalidad del dinero que venía en dos compartimentos fabricados en el piso del autobús. Hasta ayer el monto era de $419.900.

Paralelamente, se informó que el Juzgado Penal de Liberia impuso cuatro meses de prisión preventiva para dos choferes del autobús de apellidos Madrigal y Murillo.

El autobús había salido de Costa Rica el 4 de agosto con 22 excursionistas que visitaron Ciudad de Guatemala.

El viceministro de Seguridad, Wálter Navarro, señaló que el bus es una unidad de transporte dedicada al turismo, que tiene la placa HB-003077 y aparece inscrita a nombre de la empresa Transportes Turísticos Ferjovi S. A.

El abogado Francisco Campos Bautista, representante de la firma autobusera, dijo: “La empresa no tiene nada que ver. La agarraron de buena fe, ya que andaban en una excursión en Guatemala. Le utilizaron el bus. Ese es el sistema tradicional que usan. Agarrar a la gente de buena fe y meter la plata ahí”.