Policía descarta el robo como posible móvil del triple homicidio

Por: Carlos Arguedas C. 9 febrero, 2013

San José (Redacción). El dueño de un hotel y dos de sus hijos fueron asesinados esta madrugada en La Fortuna de San Carlos.

Los homicidios fueron descubiertos, el primero a las 00:30 a. m. cuando localizaron a una de las víctimas dentro de una buseta en un camino de lastre entre Zeta 13 y la catarata de río La Fortuna. Los otros dos cuerpos aparecieron a las 8 a. m. en otro camino de lastre que comunica La Fortuna con Monterrey.

Tanto el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública identificaron a los fallecidos como Geovanny Soto Ruiz, de 52 años y sus hijos Emanuel y Juan Mauricio Soto Soto, de 20 y 29 años, respectivamente.

El abogado de la familia Manuel Tuckler dijo que tres o cuatro sujetos llegaron anoche a la casa de Geovanny Soto, en el centro de La Fortuna, se los llevaron junto a su hijo Mauricio. Luego fueron al Mountain Paradise Hotel (propiedad de la familia) donde Geovanny sacó algo y se marchó con los individuos. Desde ese momento no se le volvió a ver.

De acuerdo a la información policial, no fue hasta las 00:30 a.m. que unos vecinos alertaron sobre una balacera cerca de la catarata del río La Fortuna. Cuando oficiales de la Fuerza Pública llegaron al lugar, encontraron a Emanuel Soto, con al menos cuatro disparos con arma de fuego dentro de una buseta que es propiedad del hotel.

Las autoridades encontraron a un kilómetro de distancia de ese sitio, una automóvil BMW, el cual estaba abandonado. Este auto también pertenece a la familia.

En tanto hoy a las 8 a.m., un campesino encontró en un trillo cerca del puente sobre el río Arenal, en un viejo camino entre Fortuna y Monterrey los cuerpos de Geovanny Soto y su hijo Mauricio Soto. La policía confirmó que ambos fueron degollados.

Las autoridades no han querido referirse a un posible móvil de los asesinatos pero quedó totalmente descartado el robo.

El Mountain Paradise Hotel se ubica en la carretera que lleva de la Fortuna a la Palma. Es en el camino al lago Arenal.

La familia Soto adquirió ese lugar hace aproximadamente seis años.

*Aclaración. La nota fue modificada al cambiar el nombre correcto del abogado de la familia que es Manuel Tuckler.