OIJ investiga si otro hombre que resultó baleado en la escena tiene relación con el homicidio

Por: Hugo Solano 20 noviembre, 2015
El crimen fue en la alamada 5, cerca de la terminal de buses de Dos Cercas.
El crimen fue en la alamada 5, cerca de la terminal de buses de Dos Cercas.

Gabriel Antonio Mora Venegas, de 19 años, fue asesinado de dos balazos a las 8:05 a. m. de este viernes cuando estaba cerca de la terminal de buses en Dos Cercas de Desamparados.

El muchacho, conocido como Gabo y vecino del lugar, recibió los disparos en el tórax y un hombro mientras esperaba un bus.

De acuerdo con Keneth Cabrera, despachador de la Cruz Roja, enviaron una unidad a la terminal de buses, ubicada detrás de la comisaría de la Fuerza Pública, pero al llegar no había nada que hacer por Mora.

Otro hombre de apellido López, de 23 años, resultó herido y fue trasladado a la clínica Marcial Fallas en un vehículo particular.

Al sitio llegaron familiares del fallecido, así como patrulas de la Fuerza Pública. Aunque se realizó un operativo en las calles cercanas, no se logró detener al homicida.

Según el informe preliminar del OIJ, el hoy occiso se encontraba con otras personas en ese lugar cuando de una alameda cercana salió un sujeto y sin mediar palabra alguna les disparó en múltiples ocasiones.

El cuerpo de Mora fue remitido a la Morgue Judicial.

Cuando los agentes estaban trabajando en el sitio del suceso, les informaron que el herido, de apellido López, podría tener relación con el caso por lo que se trasladaron a la clínica local para indagarlo.

Las investigaciones en torno al caso continúan, para esclarecer el móvil del homicidio y determinar la participación que pudo tener López en este hecho de sangre.

En ese mismo poblado desamparadeño se realizó este jueves un operativo donde agentes del OIJ capturaron a dos sujetos a quienes se acusa de asesinar a Jordi Quirós Soto, el pasado 29 de agosto. Los detenidos son de apellidos Godínez, alias "Timón" y Venegas. Los hombres tienen de 20 y 25 años de edad, respectivamente.

Ambos son cercanos a Marco Antonio Zamora Solórzano, conocido como el Indio, quien era vecino de esa zona y descuenta 70 años de cárcel por homicidios y narcotráfico.

Etiquetado como: