Cuerpo fue hallado por su madre y una hermana que llegaron a buscarlo

Por: Carlos Láscarez S. 31 enero, 2013

Con una bolsa plástica en la cabeza y dos balazos, familiares hallaron muerto ayer a un hombre dentro del baño de su vivienda, confirmó la Fuerza Pública.

El homicidio fue descubierto a las 4 p. m. en la urbanización La Casa, en San Vicente de Moravia.

La víctima fue identificada como Rigoberto José Delgado Rojas, de 44 años, localizado sin vida por su madre y una hermana, quienes llegaron a la casa luego de que no les contestó las llamadas.

Según Rodrigo Alfaro Padilla, jefe de la Fuerza Pública de Moravia, el fallecido tenía un balazo en la cabeza, otro en el tórax y una bolsa plástica le cubría la cabeza. No portaba camisa al ser encontrado y estaba acostado boca arriba. Tampoco había ningún arma cerca.

El jefe policial agregó que, según familiares, el hombre había quedado en almorzar con sus familiares, quienes se toparon con la cochera a medio abrir, lo que los hizo sospechar de algo irregular.

“De acuerdo con una revisión que hicieron familiares, en la casa falta una Ipad y un teléfono celular de la víctima. Él vivía con otra persona. En la cochera estaba un vehículo Suzuki Sidekick JX 91 con las puertas cerradas”, dijo Alfaro.

Huellas y sangre. Dentro de la vivienda había varias manchas de sangre y pisadas, por lo que se sospecha que en algún momento hubo más personas.

La Policía indicó que Delgado no tenía un trabajo fijo y ocasionalmente laboraba en seguridad. Trascendió que uno de los proyectos que tenía Delgado a corto plazo era instalar su propia empresa de seguridad.

La Cruz Roja verificó que el hombre tenía al menos cuatro horas de fallecido.